5 pasos para emprender tu negocio
Emprender es todo un desafío y aunque en la última década hemos podido notar un aumento en la creación de negocios, no todos ellos lograron seguir a flote ¿a qué se debe esto? Bueno, no todas las personas ven más allá del ahora, ni establecen bases firmes en sus emprendimientos, pues, implementar estrategias que puedan adaptarse a los constantes cambios que sufre el mercado no es tarea fácil. Pero, si estas abierto a las oportunidades, tu resiliencia y creatividad no tienen límites puedes seguir estos 5 pasos para emprender tu negocio (Da clic sobre cada paso y conoce más)
1. Define tu idea
Explora tus intereses personales buscando la industria y actividad que más te apasionen, identifica las habilidades que podrás aprovechar para desarrollar tu negocio y así disfrutar cada proceso, RECUERDA debes amar tu emprendimiento. Para definir tu idea debes investigar brechas en el mercado a las cuales puedes darles una solución con aquellas habilidades que determinaste.
2. Estudia a fondo el mercado
2. Estudia a fondo el mercado:
Verifica que tu producto o servicio solucione una problemática real, analiza quienes serían tus compradores y cómo podrías ofrecerles tu idea, en este punto debes definir tu valor agregado, es decir qué tiene tu producto o servicio que el de tu competencia no, NO OLVIDES investigar a fondo la industria donde estará tu negocio.
3. Estructura tu plan:
Plantea los objetivos de tu emprendimiento y así podrás definir las estrategias que usarás para alcanzarlos. Este plan de negocio te ayudará a marcar una ruta y así distribuir las tareas en cada proceso, también identificarás tus recursos económicos y los materiales con los que cuentas, de esta manera plantear presupuestos y proyecciones será más sencillo. ESTÁ BIEN utilizar herramientas externas como el análisis FODA para visualizar tu situación.
4. Sumérgete en el mundo digital
4. Sumérgete en el mundo digital:
Es hora de poner en práctica tu creatividad, desarrolla estrategias de marketing y promueve tu negocio a través del mundo digital, un inicio es conocer las cuatro p’s del marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción). ATRÉVETE a crear tu perfil en redes sociales, publica contenido de valor y de marca para atraer una gran cantidad de clientes.
5. Aprovecha las herramientas
5. Aprovecha las herramientas tecnológicas:
Ahora que tienes claras las actividades que debes realizar puedes simplificar los procesos, además podrás basar tus futuras decisiones en datos reales adquiriendo un SOFTWARE ERP que digitalice y automatice tu negocio permitiéndote identificar los factores que agregan valor.
“ Confía en ti y enfócate en mejorar tus habilidades en diferentes áreas, si elegiste emprender en algo que amas no temas y sé persistente ¡Lograrás alcanzar el éxito! ”
Conoce nuestro Software ERP